Espacio Dadá… Bar, arte y espectáculo.

Este lugarcito, fue el primer Bar que visite en Buenos Aires, me enamoro en instantes y me llevo a recuerdos de mi infancia, cuando jugaba con mi vecina en el patio de mi casa. Lo que hacíamos era armar nuestro propio “hogar” con cualquier cosa que nos encontrarámos. Y este lugar es como esa casita que construíamos mi vecina y yo, con influencia, como su nombre le hace referencia al dadaísmo. Un concepto de muchos años atrás que no es más que una clase de arte “rebelde” donde decir "no" a lo que muchos dicen "sí" y "sí" donde dicen "no" es la caracteristica principal de este movimiento. Bastante interesante, cierto? 

Personalmente, creo que todos tenemos un movimiento liberador y un tanto rebelde con lo que al dadaísmo se refiere.  Todos en algun momento, sentimos esa necesidad de crear algo, lo que sea, pero CREAR… sin necesidad de una etiqueta, nombre, título, estrofa… sin tener una respuesta cuando te pregunten qué significa… Simplemente es y ya… Simplemente y sencillamente eres tú y tu creación liberadora más profunda. ¿Qué más significado que eso? 

Así mismo la palabra en si, Dadá no significa más que la creación de tu ser día a día, noche a noche plasmada en lo que sea que se te ocurra.  Si, así de loco.

El dadaísmo deja claro, que cualquier pensamiento abstracto que tengamos, es arte y que no necesitamos ser, cantante, escritor, pintor… para hacer eso que nos pasa por la mente. SUEÑA, CORTA, PEGA, ROMPE, CONSTRUYE… ¡CREA Y LEBERA TU SENTIMIENTO DADÁ!

PD: si algún día tienes la oportunidad de ir a Buenos Aires y quieres pasarte, Dadá queda en el barrio de Palermo Viejo, para mejor referencia, es uno de eso bares que rodea  la Plaza Cortazár, mejor conocida como Plaza Serrano. Es súper seguro y con mucha influencia de turista y gente linda como tú. 

                                                               Enjoy

  1. desaweoneate ha reblogueado esto desde helibetconh
  2. 3stanandres ha reblogueado esto desde helibetconh
  3. helibetconh ha publicado esto